Toledo, una ciudad de otra época

Ya sabéis que FIMYC se celebrará en septiembre en Toledo. ¿Y por qué Toledo? Fundamentalmente, porque nosotras vivimos aquí, lo cual ya es un encanto más que suficiente. Pero la verdad es que el “charme” de esta ciudad no se limita sólo a ser la residencia de Itziar y Nuria, sino que es maravillosa de por sí.

Una escapada familiar, romántica…

Es única para  venir a pasar un par de días (o más…) en plan cultureta, pero también puede ser (y de hecho, lo es) romántica -esas tardes lluviosas, con el empedrado húmedo, con girones de niebla que se cuelan por cualquier callejón- y muy divertida para compartir en familia, a la caza de la leyenda perdida. Es una ciudad para pasearla: si tienes valor, sin mapa, y también sin tacones, porque sus calles son empinadas, llenas de adoquines y cantos rodados que facilitan muy poco la estabilidad desde esas alturas.

Es un lugar laberintico, de calles estrechas en las que puedes parecer estar perdido y no estarlo. Es una ciudad llena de misterio: brujas y magos, caballeros y princesas, moros y cristianos, y hasta gladiadores en el circo romano… Todo tiene cabida en esta ciudad construida piedra sobre piedra, civilización tras civilización.  

¿Y qué podemos hacer allí?

Al grano. ¿Qué se puede ver por aquí? La Catedral, El Alcázar, iglesias (muuuuuuuuuchas iglesias) ermitas, conventos, sinagogas, castillos, plazas y mas plazas,  el Greco, Cervantes, Bécquer … Todo esto puedes encontrar aquí a nada que sepas buscar un poquito.

Pero de tanto andar y pasear, el estómago pide pausa para reponer energía. Y entre sus calles, callejuelas y callejones podrás encontrar buenos restaurantes donde comer (y bien pagar) tanto comidas de toda la vida como sofisticados menús a la “nouvelle cuisine”, tabernas de tapeo (más económicas pero no por ello de peor calidad), pastelerías golosas para recuperar los azúcares perdidos, tiendas que sorprenden (bueno, algunas no tanto, la verdad) y un buen racimo de hoteles con encanto.

No podéis dejar de venir

En resumidas cuentas, una ciudad para venir y para repetir y repetir y repetir. En próximos posts os iremos aconsejando lugares para visitar, sitios para comer, establecimientos para dormir y tiendas curiosas donde echar el rato.

Y mientras tanto, os dejamos una pequeña muestra de como ve Nuria la ciudad desde su teléfono móvil.

Anuncios

One thought on “Toledo, una ciudad de otra época

  1. Muy buen articulo!! No se puede resumir mejor lo q es Toledo, y lo q transmite cuando recorres sus calles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s