Itziar: ¿Qué busco cuando compro ropa para mis hijos?

Hola, soy Itziar, y esta es la primera vez que os escribo personal y directamente. Espero estar a la altura del reto. En mi caso, tengo dos preciosos niños de 7 y 4 años, y crecen muy (muy, muy, muuuuuuy…)  deprisa, así que me paso el día buscándoles ropa, porque entre el crecimiento y el llamado “efecto destroyer” que producen los fenómenos en sus prendas, la verdad es que a veces se hace muy complicado. En este caso, es importante hacer hincapié, como explicaré más adelante, en el tema “niño”

El objetivo es…

¿Qué es lo que busco yo cuando entro en una tienda de ropa infantil? Ropa cómoda, funcional, pero sobre todo quiero ropa que sea divertida: me gusta vestirles con colores llamativos, me encanta como le sienta el malva o el azul turquesa, el rojo… Además, necesito que la ropa sea de tejidos naturales, algodón si es posible. De fácil lavado y mejor planchado, que en mi caso brilla por su ausencia. Y resistente, por Dios, que no gano para rodilleras…

¿Y el precio?

Ya salió el asunto. Por supuesto, un punto muy importante es que la relación calidad precio sea buena, buenísima. Y más con la que está cayendo. No puedes plantearte gastarte una pasta en ropa que les va a durar, siendo optimistas, seis u ocho meses. Hay que optimizar los recursos. Bueno, como bien os podéis imaginar, no es nada fácil conseguir encontrar un atuendo que reúna todas estas características.

Internet, cantera de genios

Llevo tiempo buceando en Internet, y resulta, para mi sorpresa, que hay muchísima gente que trabaja en crear moda infantil ¡¡¡pensando en mis niñosssssssss!!! Y no refiero sólo al posesivo “mis”, si no al genero “os”. Porque tú entras en una tienda de ropa infantil, y el 80 % es ropa para niñas (que me parece muy bien, oye), pero ¿qué pasa con los niños?

Bueno, pues si te atreves a meterte en la red, vas a encontrar cosas muy chulas, a gente muy buena, que sobre todo, hacen su trabajo con mucho cariño y mimo. Trabajan en pequeñas colecciones, no puede ser de otra manera, donde impera el buen hacer, la calidad y la originalidad. Y nos encantaría rodearnos de tan buenos creadores en nuestra primera edición de la Feria Infantil de Moda y Complementos de Toledo. Y os lo digo de corazón: queremos ser el escaparate de estos MARAVILLOSOS ARTISTAS.

3 thoughts on “Itziar: ¿Qué busco cuando compro ropa para mis hijos?

  1. Estoy contigo Itziar, yo huyo de los colores pastel y de las prendas clásicas. Me gusta el verde, el amarillo, el morado, el rojo, el naranja… Los estampados divertidos, las prendas cómodas, la ropa curiosa… Pero eso, como bien dices, es relativamente fácil encontrarlo para la niña pero y mi hijo, donde puedo encontrar este tipo de ropa para el. cuando son bebes la cosa es mas fácil pero cuanto mas mayores mas serias se vuelven las colecciones de ropa para ellos. Te haré caso y me pondré manos a la obra a investigar en la web.

    • Oye Rosana y en acercarte los dias 21,22 y 23 de septiembre por la I edición de la Feria infantil de moda y complementos en el centro cultural de San Marcos de Toledo.
      Muchas gracias por tu comentario.

Responder

