ETR, el teatro también puede ser divertido

Organizar un evento como FIMyC es una tarea muy complicada que precisa de diferentes talentos para salir adelante. La ETR (Escuela de Teatro Ruido) va a ser una de las patas de la mesa FIMyC (¿suena a mueble IKEA), ya que ellos nos ayudarán a preparar el tema de los desfiles infantiles. Desde luego, estamos en las mejores manos.

El caso es que llevaba tiempo buscando alguna actividad extra escolar para mi pequeña de 4 años -recién cumpliditos- ya que cuando empezó el curso, apunté a mi príncipe al futbol porque era lo que más quería. Y claro, la princesita también quería apuntarse a algo pero no me la cogían en ningún sitio hasta que cumpliera los 4 años,  pobrecilla…

Más de una década

Un día, hablando con Rosana, que junto con Juan Carlos y Jorge son los fundadores hace ya más de diez años de ETR, me comentó que ellos tenían clases de teatro para pequeños y que cogían a nenes de 3 añitos. Así que la llevé y estoy encantada: bailan, cantan, cuentan historias, los maquillan (los maquillajes son buenísimos… ¡¡¡les duran días!!!), los disfrazan, … En resumen, que se lo pasan “pipa” y encima les mejoran la autoestima, les ayudan a vencer la timidez (aunque Natalia no es precisamente reservada…), les fomentan la creatividad. Y todo eso, con un precio súper competitivo (20 euros al mes, una clase a la semana de 90 minutos). Tan solo tienen que llevar unos calcetines (bueno, también la merienda).

Innovando

 ¡Que más puedo pedir! Muchos colegios  privados ya lo están incluyendo como asignatura y aquí a Toledo todavía no ha llegado. Bueno, de hecho, la profesora de los niños, Ana, es también la profesora del único colegio privado de Toledo, el Tagus,  que sí da clases de teatro.

Al año que viene la vuelvo a apuntar. Con lo teatreara que es…

Si queréis saber más de nuestros buenos amigos de la ETR, podéis visitar su blog, donde descubriréis que habéis asistido, quizá sin saberlo, a muchos de sus espectáculos:

http://laetr.blogspot.com.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s