Titiritoldo 2012 sacó una sonrisa de todo el mundo

El sábado, puntual a mi cita, estuvimos toda la familia disfrutando de Titiritoldo 2012, la cuarta edición ya, que se celebró en las calles del Casco Histórico de Toledo. Se trata de un cúmulo de actividades que jalonaban la calle Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio y la Plaza del Ayuntamiento. Lo organizaba la compañía ETR, que fue quien parió la idea allá por 2009, y la verdad es que fue todo un éxito de asistencia y de buen hacer. Estatuas vivientes, malabares, cuerda floja, la historia de un barco musical, un tiovivo humano, música, talleres para todos… De 11,30 a 14,00 horas, los números y actividades se iban desarrollando sin solución de continuidad, impregnando al evento de una sensación de hiperactividad espléndida.

Los niños, protagonistas

Todos los actores interactuaban con el público y sacaban las sonrisas de todo aquel que se paraba a ver el espectáculo. Durante casi tres horas, el Casco Histórico, que ya de por sí lucía engalanado con sus mejores ropajes (nunca mejor dicho) por el Corpus, se convirtió en un paisaje inigualable en el que los colores rojo y verde campaban a sus anchas, llenando la ciudad de luz, color y viveza.

Menos presupuesto

El mérito de ETR es doble, ya que este año han tenido que lidiar conjugando el verbo de moda: recortar. El presupuesto con respecto a años anteriores, como no podía ser menos, se vio sensiblemente reducido, a pesar de lo cual, el espectáculo no se resintió en absoluto. Todo lo contrario…

¿Puntos de mejora? La Concejalía de Movilidad no cortó el tráfico de esas calles durante las dos horas y media que duró el evento, con el riesgo que ello suponía al encontrarse el Casco repleto de niños. A ver si puede ser que para el año que viene…

En cualquier caso, para que podáis comprobar que no exagero, y sintáis algo de envidia aquellos que no pudistéis venir,  os dejo con unas fotos.

Al año que viene repetimos, que en estos tiempos que corren cualquier excusa es buena para sonreír.

Anuncios

One thought on “Titiritoldo 2012 sacó una sonrisa de todo el mundo

  1. Como siempre, estuvo genial. Los peques disfrutaron muchisimo con todas las actuaciones que habia (sobre todo Ariadna)

    Parece mentira que pudieran mantener (o incluso superar) el nivel de calidad del año pasado habiendo bajado el presupuesto, sinceramente.

    El año que viene alli estaremos otra vez los 4 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s