Nosotras

Érase una vez…

This entry was posted on 30/03/2012, in Varios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. 10 comentarios (Editar)

… dos amigas, Itziar y Nuria, que tenían tres pequeños príncipes y una princesita. Ninguna de las dos tenía trabajo, y por más que lo buscaban, hasta debajo de las piedras, su afán no se veía recompensado. Entonces pensaron que si no eran capaces de encontrar un trabajo digno, lo mejor sería generarlo ellas mismas. Esto suena muy bien, pero no os podéis imaginar lo que cuesta…

Después de darle muchas (muchas, muchas, muuuchas…) vueltas y aprovechando que la ciudad en la que vivimos es la monumental Toledo, encontramos la idea, la dimos forma y la pusimos en marcha: una feria infantil de moda y complementos, a la que llamamos FIMYC, y aunque ya nos estamos arrepintiendo de haber elegido ese nombre, hay que seguir adelante, porque el movimiento se demuestra andando.

Pero, ¿qué tipo de feria?

Pues queremos hacer una feria enfocada a aquellos pequeños diseñadores que en su mayoría hacen sus ventas por internet, de los que hay cientos y con un talento que asusta (en el mejor sentido del término, por supuesto). Queremos hacer una feria donde se pueda comprobar que las tiendas online de todos estos geniales diseñadores ofrecen calidad y diseño, y en muchos casos, a unos precios espectaculares. Queremos hacer una feria que sirva y ayude a los emprendedores que han decidido arriesgarse –como nosotras- y volcar todo su talento, entusiasmo y creatividad en el diseño infantil. Queremos hacer una feria que tenga pases de modelos donde los diseñadores puedan exhibir sus diseños en todo su esplendor.

Sí, pero, ¿dónde la vais a hacer?

La elección del sitio nos parecía muy importante porque no queremos (ni podemos) hace algo macro, si no algo especial, diferente, mágico, algo en nuestro querido casco histórico. Y buscando, buscando, dale que te busco, encontramos San Marcos, un monumental edificio del siglo XVII, barroco en su interior y mudéjar toledano en el exterior, perfectamente rehabilitado y remodelado en 1999, y que desde ese año se usa como centro cultural. San Marcos está situado en un sitio privilegiado: en pleno centro neurálgico de la ciudad, al lado de la Catedral Primada, a unos 400 metros de la popular plaza de Zocodover y pegado a una de nuestras calles más conocidas, como es la de Santo Tomé. Para rematar el escenario, San Marcos está rodeado por todo tipo de callejuelas tan características de nuestra ciudad, lo que hace del escenario y el entorno un elemento capital en la ejecución del proyecto.

Si, pero ¿y cuando?

Anda que no hemos dado vueltas con las fechas:  que si en abril, que si en julio, que si a finales de agosto. Al final, nos hemos decidido por los días 21, 22 y 23 de septiembre. Así que id reservando esos días en vuestras apretadas agendas, porque no queremos que faltéis ninguno.

Desde este blog donde iremos contando todo lo que acontezca relacionado con la Feria y sus alrededores. Presentaremos a los diseñadores que ya han confirmado su presencia en la Feria, que serán, no nos engañemos, los principales protagonista del evento; a nuestros colaboradores y patrocinadores, sin los cuales este proyecto resultaría de todo punto imposible; todas las actividades que haremos en el marco de la Feria…

Esta será nuestra bitácora, nuestro diario de bordo, y también, nuestra forma de comunicarnos con vosotros, queridos lectores, de los que esperamos la máxima participación en esta aventura que, cibernéticamente hablando, damos comienzo hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s